Recorre Cuitlahuac malecón de Minatitlán
XALAPA, Ver., 4 de julio de 2016.- La Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio Veracruzano amenazaron con llevar a cabo distintos bloqueos de calles y carreteras para exigir a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) el pago de diversas prestaciones.
De acuerdo con el representante de la coalición, Víctor Marcelo Ramirez, exigen una atención inmediata, sensible y con voluntad política por parte del gobierno del estado para resarcir las problemáticas que tienen con los sindicatos magisteriales.
«Por más intentos que hemos solicitado para una atención digna, se ha hecho caso omiso por parte de Sefiplan y la SEV; a grandes rasgos, estamos pidiendo todos los pagos pendientes y por lo menos de manera inmediata el pago de retroactividad sindical de febrero al presente, el pago inmediato a pensionados y jubilados y el bono anual de jubilados y el depósito de las cuotas sindicales y las becas reembolso«.
Además, demandan el pago completo del gobierno del estado al Instituto de pensiones del Estado (IPE) en efectivo y no con propiedades, así como los adeudos al Seguro Social de los trabajadores del magisterio y los movimientos de personal, también quieres que les informen dónde están los recursos del Fideicomiso del Sistema de Ahorro para el Retiro, pues sospechan un fraude más.
De acuerdo con el líder sindical, dialogarían con las autoridades al mediodía para negociar, y de ser productiva la reunión, llegarían a una tregua, aunque en caso de no darse esto, no descartan la toma de calles y carreteras para hacer más fuerte la presión y su exigencia.
«Esperamos que se cumpla con lo mínimo necesario el día de hoy. Esperamos dialogar, nadie nos ha hablado pero es lo que hemos pedido durante meses, diálogo y pagos y si nos atienden con mucho gusto».