Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver.- Con más de dos horas de retraso, diputados de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron la tardanza de los legisladores locales para iniciar la sesión en el Congreso local.
De acuerdo con lo dicho por el diputado Julen Rementería, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no pueden ponerse de acuerdo entre ellos mismos sobre las iniciativas que se descubrirían durante la sesión.
El diputado Joaquín Guzmán Avilés expuso que esperarán unos minutos más a sus compañeros legisladores y, de no salir, se retirarían aunque eso signifique «un albazo» en la aprobación de este paquete de iniciativas propuestas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Minutos después, diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fueron arribando al reciento para dar inicio con la sesión que contemplaba 20 puntos a discutir, entre los que se encontraban la terna para los magistrados de la Sala Especializada Anticorrupción, la renovación de la convocatoria para el Fiscal Anticorrupción y la donación de 11 inmuebles al IPE.