Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
XALAPA, Ver., 1 de diciembre de 2016.- Diputados de los grupos parlamentarios del PRI, Morena y Juntos por Veracruz, informaron que permanecieron en la sesión solemne de toma de protesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares bajo protesta, pues una vez más quedó comprobado que la Legislatura está bajo las órdenes del Ejecutivo.
En entrevista a los coordinadores de las bancadas, expresaron su malestar por la desatención que hubo con los senadores del PRI, Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, quienes salieron del recinto legislativo al no tener un lugar.
«Nosotros somos oposición y estamos siendo muy responsables en nuestro actuar, pero estamos viendo que no son parejos con todos y sobre todo una descortesía con muchos que invitaron, están en excesos que no debemos caer sí queremos transitar, pero nos vamos a quedar, porque seremos oposición responsable y estaremos aquí bajo protesta», dijo el presidente del grupo legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán.
Asimismo, amenazaron con formar un frente común de 27 diputados para atajar las iniciativas enviadas por el gobernador y por los diputados del PAN y PRD, en las que necesiten de mayoría calificada, como la próxima designación del Fiscal General del Estado (FGE).
«Sigue la misma arrogancia de siempre del poder Ejecutivo y sigue la misma sumisión y se pretende acallar y hay un despliegue de fuerza excesiva y se tomó el Congreso y eso no manda un mensaje claro de renovación. Vamos a permanecer, pero bajo protesta, y entre nosotros hacemos mayoría en el Congreso y en este momento somos 27 diputados de 50, que seremos decisivos en los acuerdos», expresó el coordinador de Morena, Amado Cruz Malpica.
Por su parte, Fernando Kuri Kuri, coordinador del grupo Juntos por Veracruz, pidió que se tome en cuenta a todas las fuerzas políticas dentro del Congreso del Estado, con la intención de trabajar por los veracruzanos, sin embargo, con las acciones que se pudieron ver el día de hoy, parecería que no ha quedado claro que todos los legisladores tendrán piso parejo.