Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 23 de noviembre de 2020.- Cuatro afluentes de grandes dimensiones se encuentran crecidos por las lluvias del pasado Frente Frío número 13 en la zona sur de Veracruz, y amenazan con desbordar, de continuar las descargas en la zona serrana y las lluvias.
El río Chiquito continúa su incremento en el Paso La Lajilla en 2 metros con 80 centímetros, sin inundar las viviendas, sólo hay interrupción para llegar a las comunidades.
El nivel del rio Uxpanapa se encuentra en 11.45 metros y está en descenso. Su escala crítica es de 11.00 metros, y toda esa descarga alimentará a los ríos de la zona baja.
Además, el nivel del río San José del Carmen se mantiene desde este domingo en 5.16 metros, y su escala crítica es 4.00 metros en la zona de Las Choapas. Este último es de los más afectados en la zona sur, pues desde el paso del Frente Frío 9, 10 y 11 se mantenían afectadas seis colonias.
Tras el paso de los días, el nivel del río Tancochapa había descendido, pero nuevamente se reporta el incremento de un metro. En estos momentos se encuentra en 5.16 metros el río, lo que afecta la zona urbana. Su escala crítica es de 4.00 metros.
Cabe mencionar que debido a la onda tropical número 44, se pronostican lluvias fuertes para los estados del sureste del país, entre ellos Veracruz, también se prevé la entrada de otro Frente Frío y un evento de norte que traerá precipitaciones aisladas de intensidad en gran parte de la entidad.