Mercancía de México hasta Canadá: Sheinbaum tras reunión con Keith Creel
CIUDAD DE MÉXICO. 23 de mayo de 2022.- Durante los últimos 10 días, el periodista y director de la agencia Quadratín Chiapas ha recibido amenazas telefónicas y hostigamiento de parte de grupos criminales; ¡Tengo miedo por mí y mi familia!, expresó.
En entrevista en Grupo Fórmula, con Azucena Urestí, el periodista especializado en la cobertura asuntos migratorios y desplazamientos forzados, mencionó que desde el 13 de mayo un comandante quien se ostentó como Arturo Valencia Díaz, quien dijo ser parte de un grupo criminal, los amenazó y le exigió dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su esposa, la fotoperiodista, María de Jesús Peters, así como de su hija.
El perpetrador de las amenazas dijo tener identificados los movimientos del periodista y su familia, incluso le proporcionó datos sobre su rutina, lo que incrementó la alerta del comunicador.
Tras las amenazas, el periodista refirió que la Fiscalía General de Justicia de Chiapas, les prestó una mínima atención a su caso y desestimó el hostigamiento que vive García Davish.