En Alvarado van contra «pesca fantasma»
XALAPA, Ver., 7 de diciembre de 2018.- El abogado defensor de Luis Ángel N, Arturo Nicolás Baltazar, acudió a la unidad temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar una denuncia por amenazas y extorsión contra quien resulte responsable.
En breve entrevista pues prefirió no dar más datos por el sigilo que se debe de llevar a cabo en la denuncia, comentó que está de por medio la integridad de él y de su familia, por lo que dejó constancia de los hechos para que se investiguen.
Previamente en el penal de Pacho Viejo, responsabilizó al titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz; al fiscal especializado en la investigación de personas desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa; a los fiscales David García Galván, Julio Rodríguez Fernández, y al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, si algo llega a pasarle a él o su familia, pues recibió una llamada telefónica donde lo amenazaron.
Cuestionado sobre la liberación de Luis Ángel N, explicó que aún se encuentran esperando la notificación que llegará al juez encargó desde la Ciudad de México, por lo que podría ser hasta la próxima semana cuando se dé la liberación de su defendido, toda vez que únicamente se podría esperar hasta las 3 de la tarde de este viernes, de lo contrario se aplicaría hasta el siguiente día hábil.
“Nosotros estamos desde el primer momento actuando conforme lo marca la legalidad, si va a salir es porque lo determinó un tribunal federal. Cuando se recibe una notificación de esta naturaleza, sí el juzgado al que va dirigida la alcanza a recibir, es de cumplimento inmediato, tenemos hasta las 3 de la tarde y si no se pasa al día siguiente hábil, al lunes”.
Por último, destacó que no interviene las vacaciones de la jueza, toda vez que le correspondería al juzgado en turno resolver.