Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver.- El día de mañana el Congreso de Veracruz aprobará la iniciativa para basificar a burócratas, aseguró el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien llamó a los legisladores a no aprobar la reforma a la ley.
El panista amenazó a los diputados que voten a favor de la iniciativa con iniciar un juicio político en su contra, inhabilitarlos los próximos años y difundir sus datos personales como fotografías, correos y teléfonos “para que el pueblo de Veracruz los repudie”.
Dijo que la aprobación a la iniciativa enviada por el Ejecutivo, se aumentará la nómina del Gobierno del estado en más de mil 500 millones de pesos anuales y dejaría a más de 15 mil “aviadores”.
Miguel Ángel Yunes afirmó que ese incremento representa la mitad del presupuesto total de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “es mayor al presupuesto para la adquisición de medicamentos; es tres veces el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social, y es tres veces el presupuesto de la Secretaría de obras; es un 60 por ciento del subsidio del Gobierno del estado a la UV”.
Adelantó que de aprobarse mañana la basificación a burócratas, dejarán a su administración sin recursos para mejorar la seguridad pública, para comprar medicamentos, para obras públicas y “por tanto se frenará el desarrollo económico y la generación de empleos en Veracruz”.
“Como Gobernador electo me opongo y me opondré a estas medidas, reitero mi respeto y disposición plena a seguir trabajando con todos los que laboran en el Gobierno del estado, con los verdaderos trabajadores, pero también reitero mi compromiso de que en el Gobierno de Veracruz no haya aviadores”.
Convocó al pueblo de Veracruz a que se exprese repudiando estas medidas y exigiendo a los diputados que no aprueben esta reforma.
Amenazó a los legisladores que aprueben dicha iniciativa, “un grupo de juristas analiza la posibilidad de denunciar penalmente a quienes mañana van a cometer este atraco”.