
“Tuve que actuar por mí misma”, dice madre de Ian Gael
CÓRDOBA, Ver., 25 de octubre de 2016.- Trabajadores del Sindicato Democrático Estatal de Trabajadores del Sistema de Operadores de Agua, Similares y Conexos del Estado de Veracruz (SIDETAV) emplaza por segunda vez al ayuntamiento de Córdoba que encabeza Tomás Ríos Bernal por concepto de revisión de contrato colectivo.
Este es el segundo emplazamiento que realiza el SIDETAV, tras el primero que efectuó en septiembre, la Junta Especial número 7 de la Local de Conciliación y Arbitraje determinó que ante el incumplimiento de las autoridades estallaría la huelga el día 13.
Sin embargo, los representantes sindicales y el director de Hidrosistema de Córdoba, José Joaquín Hernández Zavala, lograron un acuerdo para que se cumpla con el pliego petitorio que desde mayo presentaron ante las autoridades en el que demandan: mejores condiciones a los empleados.
Por lo anterior, este día en las instalaciones de dicha dependencia se suspendieron actividades como medida de presión al director a fin de que se cumpla con las demandas y se restablezca el diálogo que se rompió desde hace casi 4 meses.
Dicha agrupación sindical espera el cumplimento del ayuntamiento este miércoles ya que de lo contrario realizara su movimiento huelguístico.