Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
Coatzacoalcos, Ver., 16 de mayo de 2024.- El lunes pasado, padres de familia encontraron una cartulina amenazante en una escuela de Coatzacoalcos.
Se trataba de una advertencia para que pagaran el llamado derecho de piso, que dejaron en la entrada del plantel escolar.
La advertencia precisaba que podía suscitarse un accidente entre los alumnos de la escuela ubicada en la colonia Primero de Mayo, justo entre las calles Ceiba y Olmos.
Los supuestos autores de la cartulina dejaron el mensaje exigiendo el cobro de 20 mil pesos a cambio de protección.
Desde entonces, la escuela Jaime Nunó, del turno matutino, se encuentra en el ojo del huracán.
Sin embargo, la cartulina no fue firmada por ningún grupo criminal, y no se trata de un caso aislado, al menos en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos se dio también una amenaza el 5 de diciembre del año pasado, al parecer por alumnos de la institución.
Y el caso más reciente, en el mes de marzo, en los baños de una plaza comercial, dejaron una amenaza contra el CBTIS 85, una escuela envuelta en la polémica en los últimos días que culminó con el cese del director.
Este día en Coatzacoalcos, al igual que en los demás casos, hubo presencia de corporaciones policiacas y hasta el Ejército, pero todo parece indicar que se trata de bromas o incluso, un distractor ante la situación crítica de falta de agua en la ciudad.