Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
CIUDAD DE MÉXICO.- Empresarios advirtieron al Gobierno federal que si no se resuelva a la brevedad el conflicto magisterial, el próximo 17 de este mes, llevarán a cabo un paro de actividades y se declararán en ceros para el próximo reporte hacendario.
En conferencia de prensa, Enrique Solana, presidente de la Concanaco, reveló que los miembros de su sector han perdido hasta 7 mil 500 millones de pesos por los 70 días de protestas que han implementado maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Los empresarios de estas localidades están dispuestos a que el próximo 17 de agosto, si no fueran atendidas las peticiones, reflejarían en sus declaraciones de impuestos sobre la nómina y sobre la renta los daños y perjucios que están enfrentando y en el extremo inclusive presentar sus declaraciones en cero, así como iniciar paros en sus empresas.
“Los trabajadores y empresas hemos sido excesivamente tolerantes, es en los tres órdenes de gobierno donde han permitido la impunidad, la violencia y la percepción de que nuestro México cualquiera puede violar la ley sin recibir castigo.
“Esta sensación de ingobernabilidad está permeando al exterior, reprobamos que se negocie la ley, México no puede ser rehén de grupos que anteponen sus intereses personales y facciosos”, aseguró Solana.
Más información en Quadratín México