
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
BOCA DEL RÍO, Ver., 7 de abril de 2017.- El presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, reconoció que de forma limitada por la distancia que existe entre municipios, brindan el servicio de ambulancia y emergencias en Medellín y Jamapa.
“Muchos municipios han sido irresponsables en el tema de ambulancias o atención prehospitalaria y en el tema de Bomberos, de los 212 municipios creo que no llegan más de 30 o 40 municipios a tener cuerpo de Bomberos y de los cuales muchos son operados por Patronatos, ni siquiera por el municipio, en el tema de ambulancias estamos peor».
Añadió que en el caso de socorros, los municipios le han «cargado la mano» a la Cruz Roja Mexicana, «desgraciadamente no todos los municipios tienen una delegación de Cruz Roja como la que tenemos en la zona conurbada, que tiene un hospital de primera y ambulancias de primera».
Advirtió que municipios como Alvarado y Tlalixcoyan no cuentan con cuerpos de rescate, lo que genera un problema para quienes sufren en aquella zona algún siniestro.
«Yo creo que es hora de que en los municipios se empiecen a asignar recursos para servicio de Bomberos y ambulancias, que yo creo que es su responsabilidad al igual que el servicio de Policía».
Cabe recordar que en días pasados, la Cruz Roja Mexicana, Delegación Veracruz, limitó el apoyo al municipio de Medellín de Bravo con la finalidad de que las autoridades locales apoyen a la benemérita institución con recursos.