Atenderá Congreso conflicto de ediles de Platón Sánchez
AMATLÁN, Ver., 26 de febrero de 2019.- Al igual que otros municipios, el ayuntamiento de Amatlán inició con el depósito de sus desechos en Balastrera, ante la insistencia de los pobladores de mantener cerrado el basurero de Cuitláhuac.
El alcalde Eduardo Rojas Camacho informó que hasta la semana pasada pagaban a la empresa Mareco, encargada del basurero de Cuitláhuac, un promedio de 100 mil pesos mensualmente por 20 toneladas diarias, es decir, 600 al mes aproximadamente.
El munícipe dijo que el tiradero de Balastrera es la única opción, «por lo que los ayuntamientos estamos buscando un tiradero con tratamiento de los desechos»; agregó que por ahora el municipio cuenta con una hectárea que podría funcionar como tiradero municipal.
Detalló que el proyecto tiene un costo de 80 millones de pesos y el presupuesto del Fism es de 30 millones; al respecto, consideró que ya es hora de que los municipios que están depositando la basura en Balastrera hagan algo con la Federación y el estado, pues “ya estamos rebasando la capacidad del tiradero que tenemos como opción».