Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
XALAPA, Ver., 15 de agosto de 2016.- El presidente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton, recriminó que los ediles tengan doble moral, pues al aprobar la Ley Antiaborto afectan a todos por igual, pero prefirieron «quedar bien» con el arzobispo.
Agregó que los ayuntamientos veracruzanos no hicieron una gracia ante Dios al aprobar la ley, pues va en contra del derecho natural de las personas y no ayuda en nada al prójimo, incluso afectan a sus hijas, esposas y amantes.
«Sus hijas, sus amantes, esposas, pueden estar en una situación similar o ya pasaron por eso y ahora tendrán que recurrir a un servicio clandestino, en lugar de que se norme esta situación para que todo sea de una manera segura e higiénica».
Lamentó que los municipios obedecieran a una recomendación y petición del clérigo, mientras que otros más lo hicieron por orden directa de los obispos y del ejecutivo del estado.
García Leyton señaló que esto fue un compromiso que hizo el gobernador con los obispos y con los líderes religiosos del estado, además de que fue un acuerdo muy mal trazado, porque fue a espaldas de la ciudadanía.
Expuso que este acuerdo entre gobierno y clérigo va en contra de una tendencia mundial que pretende dar solución a un problema de salud pública, como son los abortos clandestinos.
La decisión tomada por los ediles y diputados no los dejará dormir tranquilos, pues cometieron una falta de respeto al derecho humano de las mujeres para decidir sobre su cuerpo, dijo el también líder masón.
Por tanto, exhortó a la siguiente legislatura a que revise esta reforma al artículo 4 Constitucional y que lo deroguen junto con otros que también sean improcedentes, pues «fatalmente» han sido acordados en los últimos cuatro meses.