Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
ORIZABA, Ver., 20 de octubre de 2019.- Este domingo, Orizaba amaneció con pañuelos verdes colocados por activistas a favor del aborto legal en varios puntos de la ciudad, sin embargo, fueron retirados por policías municipales, quienes también reprimieron a las manifestantes.
Por indicaciones del alcalde Igor Roji, los pañuelos verdes y cartulinas con las leyendas “Aborto legal para no morir”, “Educación sexual para decidir”, entre otras frases, fueron colocadas en el panteón municipal, estatuas y en el recinto de la Feria de Todos Santos, entre otros.
Los patrullajes de la Policía Municipal y Tránsito no se hicieron esperar, y alrededor de las 5:00 horas fueron intervenidas las activistas por los policías, quienes llamaron refuerzos como si se trata de un grupo criminal.
Más tarde arribó el activista social Jairo Guarneros, quien encaró a los policías y finalmente las dejaron continuar con sus actividades, no sin antes retirar los pañuelos y cartulinas que habían colocado para visibilizar la campaña Nacional de Aborto legal.