
Llegará Coatzacoalcos al segundo piso de la transformación: Pedro Miguel
POZA RICA, Ver., 10 de febrero de 2017.- Integrantes del Movimiento Libertador, otrora miembros de Los 400 Pueblos, advirtieron que podrían tomar palacios municipales, de no intervenir las autoridades estatales para liberar los terrenos en El Guayabo, en Álamo, además de Nuevo Álamo y Chichicoaxtla, en Tihuatlán, que están bajo el control de los agremiados a la agrupación que lidera César del Ángel Fuentes.
De acuerdo con Damián Cuervo, uno de los voceros del Movimiento Libertador, que se separaron de Los 400 Pueblos hartos de ser utilizados por César del Ángel, dijo que tomarían los palacios municipales de Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Misantla y Álamo, donde actualmente se encuentran resguardados.
Lo anterior, luego de los hechos ocurridos la tarde de este jueves, cuando Marco Antonio del Ángel arribó al Guayabo a bordo de 10 camionetas con integrantes de Los 400 Pueblos y gente pagada por la organización, quienes golpearon a los miembros del Movimiento Liberador para despojarlos de sus terrenos.
A consecuencia de estos hechos, indicó que resultaron lesionados 11 agremiados a su grupo, entre ellos cinco por disparos, y otros más por garrotazos y machetazos, sobre todo a personas de la tercera edad.
Señaló que hay personas que se encuentran en calidad de desaparecidas y que fueron secuestradas por Los 400 Pueblos, y hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien se comprometió a llevar a cabo un operativo para evitar esta situación, no ha hecho nada en contra de delincuentes como Marco Antonio del Ángel y el dirigente Nereo Cruz.
Ante ello, indicó que se están organizando personas que pertenecían a Los 400 Pueblos de otros municipios de la región norte para efectuar la toma de palacios municipales en caso de que no exista respuesta de las autoridades estatales en este conflicto que data desde hace varios años.