Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
VERACRUZ, Ver., 5 de octubre 2018.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) amenazaron que de no resolverse los problemas intergremiales que se registran en la Coordinación del Telebachillerato de Las Bajadas, el próximo lunes pararán labores en la región Veracruz-Boca del Río.
Así lo dio a conocer José Antonio Torres Ramírez, representante del SITEV en la zona de Veracruz, quien explicó que por motivos de jubilación hubo cambios en la Coordinación del plantel, y se nombró a Arturo Zepeda, el 2 de octubre, y estuvieron de acuerdo todos los maestros y padres de familia.
Sin embargo, la maestra se ha negado a entregar la coordinación apoyada por Polo Villalobos, quien junto con un grupo de maestros tratan de presionar para evitar que Arturo Zepeda asuma el cargo, argumentando que en su nombramiento no se tomaron en cuenta los protocolos respectivos, como un examen al que presuntamente se tiene que someter, mostrando su total desconocimiento de la ley.
Reiteró que de no haber solución al problema van a parar actividades en escuelas donde haya presencia del SITEV en bachilleratos, que son alrededor de cien colegios.
Por ello, exhortaron a las autoridades a que de inmediato solucionen este problema y los alumnos no resulten afectados por las acciones que pudieran llevar a cabo.