Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
VERACRUZ, Ver., 23 de junio de 2016.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Felipe Amadeo Flores Espinosa, aseguró que se mantendrá al frente del PRI a pesar de los resultados electorales del 5 de junio y de la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional.
Dijo que el partido tenía la expectativa de ganar la elección de gobernador, pero las condiciones no se dieron; al respecto, dijo que la dirigencia estatal ya comenzó a trabajar para los comicios que se celebrarán el año entrante, donde se renovarán las 212 presidencias municipales.
“No, hasta ahorita no hay programada la renovación de la dirigencia, estamos esperando que se termine todo el procedimiento (…), se entregaron los números que se tenían que entregar, nosotros teníamos la expectativa y la confianza de que íbamos a ganar la elección, pero las condiciones no se dieron, esto así es, entonces, lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar, a chambear, juntarnos todos y seguir a lo que viene”, expresó.
Mencionó que la unidad del partido resulta fundamental para enfrentar compromisos electorales futuros; sobre la impugnación que se hizo a la elección de gobernador, indicó que el recurso permanece en los tribunales electorales, cuyos magistrados lo resolverán en los tiempos establecidos por la propia ley.
Recordó que se presentaron una serie de argumentos en el juicio de impugnación para denunciar las irregularidades que se observaron a lo largo de las campañas y en el día de la jornada de votación.
“Está en curso, los magistrados tendrán que ir resolviendo en las diferentes etapas del procedimiento, se presentó ante el OPLE, debió mandarse ante el Tribunal Electoral local, el cual tendrá que resolver en los tiempos que tiene marcados”, insistió.