Monitorea PC el río Cazones
VERACRUZ, Ver., 30 de septiembre de 2016.- El alza en las tasas de interés anunciado por el Banco de México es preocupante, pues todos lo vamos a notar en las tarjetas de crédito, en financiamientos de coches, de viviendas, indicó el consejero nacional de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Marcos Orduña Alcocer.
Añadió que de primera impresión sorprendió que el dólar, en vez de bajar, subiera, lo que indica que lo que realmente está afectando la economía nacional es el proceso electoral presidencial de Estados Unidos (EU).
Consideró que el efecto del incremento a las tasas de interés en México se verá reflejado hasta dentro de seis meses o más, y agregó que por el momento las inversiones en el país se encuentran paralizadas, a la espera de los comicios estadounidenses; «Dios nos agarre confesados si llegara a ganar Donald Trump», subrayó.
Apuntó que el incremento a las tasas de interés que aplicó el gobierno federal afectará a quienes tienen créditos hipotecarios, de autos y tarjetas bancarias, además de que se espera un alza en los precios de los productos y servicios.