Celebrará Carranza feria que le da identidad
POZA RICA, Ver., 7 de noviembre de 2024.- El grupo de Jubilados Fruseteros presentó al Profesor Rosendo Prisciliano Hernández Báez como su propuesta para que compita por la Delegación Departamental de Trabajadores Jubilados de la Sección Número 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que actualmente encabeza Javier Inés Ramos Juárez, en votaciones que se estarán llevando durante las siguiente semanas.
El Profesor Rosendo Hernández Báez, agradeció el respaldo de sus compañeros y que su agrupación haya llegado al consenso por apoyarlo, y manifestó durante su presentación que realizará propuestas por mejorar las condiciones de la Delegación Departamental de Jubilados.
“Siempre he sido un hombre de trabajo y jamás he sido señalado de corrupción”, expresó en entrevista por separado, luego de reunirse con la gente que lo está respaldando para ésta propuesta, y dijo que éste proceso le servirá para recordar tiempos anteriores en que ha dedicado su vida a la política.
Reconoció que uno de los problemas más severos que enfrentan las y los trabajadores jubilados tiene que ver con la problemática de seguridad social, es decir, el servicio de atención médica que se presta en el Hospital Regional de la empresa PEMEX que desde hace varios años ha desmerecido su atención hacia los trabajadores jubilados.
“El hecho de que estemos en contra de la administración, que no ha cumplido, no significa que estemos en contra del gobierno”, expresó el entrevistado quien dijo que sólo se trata de que se cumpla lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Manifestó que esperarán la fecha de la convocatoria que emita el Sindicato Petrolero, para participar en el proceso de elección, en el que se estima la participación de hasta 5 mil trabajadores jubilados de la Sección 30.