Rescatan a 5 turistas de Guerrero que naufragaron en mar de Veracruz
VERACRUZ, Ver.- No se descarta que el alza a la electricidad y a la gasolina generen una escalada de precios en el país, admitió el subdelegado de la Secretaría de Economía (SE), Alejandro Palma Fragoso.
Indicó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía, trata de implementar las medidas necesarias para impedir el incremento a los productos de la canasta básica y servicios.
Comentó que la dependencia federal buscará qué apoyos podría otorgar a los empresarios nacionales para que compensen el aumento a la gasolina y a la electricidad.
“Un cambio en precios de cualquier factor de la producción deberá de afectar, pero vamos a tratar de que sea el menor de los impactos y que lo que haya son otro tipo de apoyos que compensen este tipo de posibilidades”.
Confió que el aumento de precios sea el menor para que no haya un gran impacto en el bolsillo de los veracruzanos y los mexicanos.
Recordó que las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Economía, así como el Banco de México, acordaron acciones para que la economía nacional se mantenga estable.
“Lo que más conviene al país y a la economía es que haya estabilidad y por ello el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía, a través de la Secretaría de Hacienda y del Banco de México ha tomado las determinaciones necesarias para buscar precisamente esa estabilidad”, añadió.
Por último, dijo desconocer el impacto que tendrá el aumento a la gasolina y a la electricidad pero consideró que el mismo se reflejarán en las semanas próximas.