
En enfrentamiento, mueren 3 en Boca del Río; 2 serían agentes de la FGR
XALAPA, Ver., 7 de noviembre de 2016.- Alumnos de la Escuela Normal Veracruzano Enrique C. Rébsamen tomaron el edificio que alberga a esta institución en demanda del pago inmediato de becas manutención 2014-2016, becas de promedio 2013-2016 y presupuesto federal 2014 destinado a la institución.
De acuerdo con el grupo de jóvenes, el paro de actividades es con carácter de indefinido o al menos hasta que las autoridades de gobierno les den una respuesta a sus demandas.
«Desafortunadamente nuestra escuela no ha estado exenta de ser perjudicada por el pésimo e irresponsable manejo de los recursos por parte de las instituciones gubernamentales, nos adeudan recursos correspondientes a becas estudiantiles desde hace más de dos años y a nuestra escuela le son retenidos también desde hace varios años presupuestos federales que resultan ser la única fuente de ingresos de nuestra institución».
Los estudiantes expusieron que la situación que atraviesa el estado es desalentadora ya que se vive una dramática situación financiera de inseguridad y pérdida de confianza en las instituciones.
«Las circunstancias en las que nos encontramos son inéditas, tenemos a un gobernador prófugo de la justicia y autoridades del gobierno estatal que reconocen públicamente la responsabilidad del desfalco económico que tiene sumido en una hecatombe a nuestro Veracruz».
Los normalistas expusieron que las becas son de gran ayuda para la comunidad estudiantil, tanto para la continuidad en la educación superior de sus compañeros como para el adecuado funcionamiento de la Escuela Normal, que les permitae seguir recibiendo una formación de calidad.