Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
NANCHITAL, Ver., 29 de abril de 2017.- Decenas de alumnos y maestros de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV) en el municipio de Nanchital, se fueron a paro de brazos caídos por irregularidades al interior del plantel que afectan la calidad académica y estancia de los estudiantes.
Los estudiantes denunciaron al rector Mauro Sánchez Pola de beneficiar a sus allegados en el otorgamiento de becas de trabajo, pues muchos alumnos están a la espera de estos beneficios para seguir con sus estudios, sin embargo éste les es negado.
Piden la destitución del rector y llaman a las autoridades de la Dirección General de Tecnológicos, pues siempre son ignorados, alegando corrupción al interior de plantes desde hace varios años.
Por su parte los maestros exigen respeto total a sus derechos laborales, pues en un acta sentada en la Junta de Conciliación y Arbitraje quedó estipulado el pago de sus horas pendiente, sin que hasta el momento esta fuera cubierta.
Hasta el momento se han suspendido las actividades en la UTSV, los estudiantes se mantienen plantados fuera del plantel y de la dirección académica. Entre las consignas se pueden leer «académicos, no políticos», «basta ya de intimidaciones a tus trabajadores», «fuera el rector» y más.
Los estudiantes denuncian que en los últimos meses la calidad educativa ha bajado, debido a que los directivos de la universidad se preocupan por su bienestar y por cobrar, que por proveer de las herramientas didácticas a los estudiantes.