
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
FORTÍN DE LAS FLORES, Ver., 16 de octubre de 2017.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), denunciaron que desde hace seis años toman clases en aulas improvisadas con lonas y que tienen que soportar el intenso calor y los aguaceros.
Este lunes, se manifestaron y tomaron dichas aulas improvisadas pues acusan a las autoridades educativas de pedirle dinero a la comunidad estudiantil de manera semanal, y que son obligados a realizar faenas.
Los estudiantes encabezados por Jenifer Espíritu y José Emiliano Sánchez Ramírez externaron que a los alumnos les exigen 200 pesos semanales para la construcción de las aulas, sin embargo, no se han hecho porque el municipio no ha donado el predio para construir el edificio.
Desde hace seis años, el plantel opera en aulas móviles en el recinto ferial, por lo que los alumnos piden instalaciones dignas.
Amagaron con no tomar más clases en las aulas improvisadas, hasta que no haya una respuesta por parte de espacios educativos y de la misma Secretaria de Educación en Veracruz.