Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
COATZACOALCOS, Ver.- Más de 10 viviendas están a punto de colapsar luego de que la calle prolongación Benito Juárez, de la colonia 20 de Noviembre, colapsara por un alud de tierra provocado las fuertes lluvias registradas en Coatzacoalcos.
El alud sepultó dos vehículos sobre la calle Bernardo Simonín; los vecinos reportan que a las 2:00 de la mañana escucharon un fuerte estruendo y algunos ni se habían percatado del desastre.
Al respecto, el secretario de Gobernación del ayuntamiento, Oliver Damas de los Santos, indicó que unos cien trabajadores de Obras Públicas, Protección Civil y de Gobernación participan en las labores auxiliados con cuatro retroexcavadoras y tres volteos.
Explicó que como medida emergente, en la colonia 20 de Noviembre se colocan costales de arena en la calle prolongación Benito Juárez para formar un muro de contención que impida más deslaves y disminuya el riesgo de colapso de viviendas en este sector.
Agregó que se tiene el reporte de que 10 casas de este sector se encuentran dañadas y en situación vulnerable; además, dijo que en el caso de los dos vehículos sepultados por la tierra en la calle Bernardo Simonín, se llevaron a cabo las maniobras para rescatarlos.
Detalló que en la colonia Benito Juárez Sur, calle Ayuntamiento, sólo hay una casa dañada, de la cual se recuperaron algunos enseres y se está proporcionando todo el apoyo a la familia afectada.
El Comité de Meteorología del Estado de Veracruz reportó que durante este fin de semana disminuirán las lluvias, aunque persistirán en las zonas de montaña en la tarde y noche, mientras que en la costa habrá más periodos de sol.