Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 19 de abril de 2017.- Gracias a la alternancia en el gobierno se está llamando a cuentas a los malos funcionarios, subrayó el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, quien insistió en que los ciudadanos deben fijarse mejor en quiénes eligen y le dan su voto.
Entrevistado sobre la detención del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y otros exgobernadores de distintos partidos políticos que están siendo investigados o tienen órdenes de aprehensión, reiteró que “gracias a que en los estados se han dado alternancias en los gobiernos es que los hechos de corrupción salen a la luz pública».
Explicó que “mientras no había alternancia, el (gobernante) que seguía le cubría las espaldas al anterior; es algo reconocido que la alternancia entre las cosas que ha traído es precisamente que se investigue realmente cómo fue el trabajo del gobernante anterior».
Consideró que se ha creado una cultura política perversa, ya que hacen de un cargo un botín, por lo que se han registrado varios casos de presuntas irregularidades de exgobernadores.
Agregó que por esta situación la ciudadanía debe participar más en la supervisión del trabajo de los gobernantes, ya que al final son los ciudadanos los que los eligen.
Martín del Campo acusó que los diputados son cómplices, al no hacer leyes que realmente busquen justicia y castigo contra los corruptos.