XALAPA, Ver., 3 de diciembre de 2019.- A través de la entrega de la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante José Rafael Ojeda Durán se recuerda a un veracruzano ilustre, quien ejerció su cargo de gobernante con integridad y firmeza, indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En Sesión solemne en el Congreso del Estado, el mandatario estatal destacó que, gracias a Ruiz Cortines, las mujeres tuvieron derechos políticos, por primera vez podían ejercer su derecho al voto.

Subrayó que el Secretario de la Marina es “un veracruzano íntegro y ejemplar, que se ha distinguido por sus acciones, que han contribuido a mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos”, y es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México, con más de 50 años de labor en la institución.

Acentuó que Ojeda Durán merece este reconocimiento que otorga el pueblo de Veracruz, en honor a su constancia en la defensa del Estado de Derecho y de la soberanía, desde su trinchera, asumiendo un compromiso personal y social.

Destacó que, “con su labor, el almirante colabora a la transformación de un Veracruz con justicia social, paz y libertad, un Veracruz que a todos nos llena de orgullo”.