CDMX, 25 de marzo de 2020.- El Gobierno Federal está programando una serie de acciones para hacer frente a los golpes económicos por la pandemia del coronavirus Covid 19.

“Los conservadores son malos de malolandia”, arremetió el presidente Andrés Manuel López Obrador en relación a los embates de sus adversarios, por lo que adelantó parte de las acciones que la Federación formalizará en unos días.

En la conferencia matutina de este miércoles, informó en el Salón Tesorería que se prevé un mecanismo como las tandas del Bienestar, con el respaldo de Nacional Financiera, para dar créditos con un interés del Banco de México de 6.5 anual, a tres años con tres meses de gracia para micro y pequeñas empresas.

“Estamos preparando un plan para la recuperación en lo económico, ya se han tomado medidas, se decidió bajar el precio de las gasolinas y los combustibles, ya está convertida en hechos, nos falta porque hay quienes abusan en estas circunstancias”, aseguró.

“Los más pequeñitos, es sin intereses, estamos hablando de un nivel superior, pero sigue siendo pequeño, con muchas facilidades, se va a hacer la selección, con qué criterio con el censo del Bienestar hubo alrededor de 3 millones de solicitantes, algunos se han atendido con las tandas de ahí se va a hacer la selección, buscando que sea gente humilde, trabajadora, pequeño comercio”, agregó.

Información completa en Quadratín México