
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
VERACRUZ, Ver., 27 de octubre de 2017.- El alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil, advirtió que en próximas horas se emprenderán acciones legales por la nota que publicará en un medio local en torno al amparo que supuestamente promovió para evitar comparecer ante la Fiscalía de Veracruz por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos en el extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y por conflicto de intereses y tráfico de influencias en la creación del Grupo MAS.
«Se trata de una publicación falsa y alejada de la realidad que daña la imagen e integridad de mi persona».
Explicó que dicho amparo está relacionado por un predio y agregó que como ese recurso han efectuado decenas por ese tipo de temas.
“Quiero expresar el amparo al que refiere es un amparo para no ir a comparecer que hace la FGE en relación a un juicio que interpuso la señora Evangelina Vázquez Sarmiento relativo a un predio de particulares y una vía publica que se determinó como tal el 27 de noviembre de 1992. La calle es por cierto artículo 123 que está en el predio rustico de Santa Fe”, abundó.
Entrevistado en el marco de la signa convenio entre el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz y el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, el munícipe insistió que se trata de uno de los cientos de casos que atiende el ayuntamiento a su cargo, haciendo hincapié que el 98 por ciento de los mismos datan de administraciones anteriores.
“Yo creo que todos y cada uno de ustedes como compañeros de los medios de comunicación han constatado que en estos tres años y diez meses de gobierno un servidor ha respetado siempre las opiniones personales así como los medios de comunicación de las situaciones y tomas de decisiones del gobierno que me honro en encabezar, pero de esto a que se haga calumnia y que se invente y se trate de confundir a la ciudadanía y sobre todo dañar a un servidor no lo voy a permitir”, anticipó.
Poo Gil aseveró que en próximas horas dará a conocer si la demanda será contra el medio de comunicación o contra el reportero.