
Jorge Alanís, esperanza de transformación para Coatzintla
XALAPA, Ver., 25 de enero de 2019.- En breve el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, mandará al Congreso del Estado las primeras propuestas para nombrar a magistrados en el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, donde existen actualmente 11 vacantes.
Entrevistado a su llegada a la Secretaría de Educación de Veracruz, a la entrega de plazas de docentes, negó que esté buscando magistrados «carnales» y apresurar los nombramientos, para de esta manera destituir al fiscal Jorge Winckler Ortiz.
En este sentido, insistió en que todo el proceso de selección de magistrados se realizó con transparencia y el tema que se toca en los audios filtrados fue parte de una reunión abierta, por lo que no hay información que se trate de ocultar además de que es atribución de él en carácter de Gobernador, poder dar propuestas de quienes pudieran ser nuevos magistrados.
Así mismo, detalló que la elección de magistrados se realizará mediante dos etapas de propuestas, a fin de que los diputados locales voten para elegir a quienes finalmente ocuparán las magistraturas vacantes