Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
XALAPA, Ver., 31 de enero de 2017.- En las próximas elecciones para la renovación de las presidencias municipales en Veracruz, el Partido Acción Nacional (PAN) irá de nueva cuenta en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para asegurar el triunfo, como sucedió con el triunfo de la gubernatura de dos años.
El próximo 5 de febrero llevarán a cabo el registro total ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), y con esto se buscará un cambio en Veracruz, para sacar completamente al PRI del estado, algo que comenzó en diciembre, cuando tomó posesión Miguel Ángel Yunes Linares como Gobernador.
El dirigente estatal del blanquiazul, José de Jesús Mancha Alarcón, informó que buscan dejar sin fuerza al PRI, así como al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones estatales y presidenciales de 2018.
“Hemos decidido comprometernos a gobernador con apego a los principios de dignidad, bien común, libertad, solidaridad y justicia, por ello, firmamos un convenio total para participar en las elecciones del próximo 4 de junio de este año 2017”, apuntó.
En ese sentido, el dirigente estatal apuntó, el Partido de la Revolución Democrática contenderá por 70 alcaldías, mientras que el Partido Acción Nacional lo hará en 142.
La designación de los candidatos, refirió, corresponde a cada uno de los partidos políticos, además de que cada uno presentará su lista por separado de cada uno de sus candidatos a síndicos y de regidores para la contienda electoral.