
Alto Lucero despedirá a su hija predilecta Paquita la del Barrio
XALAPA, Ver., 16 de noviembre de 2016.- La alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para el próximo proceso electoral local donde se renovarán las 212 alcaldías, es casi un hecho, confirmó el vocero del blanquiazul, José Manuel Siu Vargas.
Comentó que ya ha habido acercamientos entre ambas dirigencias y siguen dos líneas, la primera es la de los documentos donde se realizará una plataforma común municipal de acuerdo con las necesidades de cada demarcación y la segunda, la repartición de los municipios que encabezaría cada partido.
«Ofrecerle a los ciudadanos proyectos muy claros a nivel municipal y en este momento estamos trabajando en la plataforma municipal y en el análisis de los municipios que le corresponderían a cada uno, adelantando que las alcaldías que gobernemos ahí lleva mano cada partido, es decir, donde gobierne el PAN pondrán candidatos el PAN«.
Siu Vargas destacó que el proceso es un poco complejo, pues son 212 lugares a repartir, además de que se debe respetar la equidad de género y que cada uno de los partidos obtenga igualdad, aunque mencionó que en algunos municipios existen liderazgos sociales que no pertenecen a ningún partido y serían viables para encabezar las candidaturas.
Asimismo, mencionó que a más tardar en diciembre los órganos internos del PAN y PRD tendrán que votar la aprobación de las candidaturas de alcaldes y síndicos, mientras que para los regidores cada partido tendrá una lista, por lo que dependiendo del número de votos se repartirán.
«Por lo pronto hay voluntad política en el estado, tendríamos que ver a nivel nacional, que son los órganos que tienen que aprobar en definitiva según los estatutos de cada partido, pero a nivel nacional con el PAN hay una comunicación estrecha y están enterados de los avances y nos han dicho que están en total apertura para que firmemos en febrero la alianza formalmente», concluyó.