Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 26 de agosto de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que luego de las afectaciones por el paso del huracán Grace, él ha visto a los presidentes municipales «muy activos», aunque no dudó que haya algunos que estén de «brazos caídos».
En conferencia de prensa, García Jiménez pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que pongan atención en cómo la gente sí se organiza para poder salir adelante, luego de cualquier catástrofe.
Reconoció también a quienes sí se han «fletado» para apoyar a los más necesitados, mencionando a algunas autoridades municipales, como de Huayacocotla, Zacualpan, entre otros.
Asimismo, señaló que hay «donde los alcaldes están de brazos caídos, diciendo ‘si no me van a dar Fonden, que alguien más lo haga’».
En ese mismo sentido, declaró que hay quienes incluso usaron recursos para las campañas políticas y ahora buscarían tener más dinero, a través del desaparecido Fonden, por lo que aplaudió al Presidente de la República por haberlo eliminado.