
Celebra Quadratín Quinatana Roo 7 años
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo de 2021.- El titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, alertó sobre una nueva forma de robo en gasolineras.
Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que en Huetamo, Michoacán, se encontró el primer “rastillo” que altera a distancia el flujo de gasolina.
Detalló que este dispositivo electrónico se encontró en la gasolinera con número de permiso PL/13591/EXP/ES/2016 y es el primer ‘rastrillo’ versión siglo XXI que se descubre.
Dicho aparato permite que cualquier persona pueda controlar el flujo de combustible que entrega la bomba y alterarlo a distancia, ya que se puede estar en Tijuana y la gasolinera en Mérida.
“Este tipo de aparato no es el ‘rastrillo’ que se enseñaba antes, es decir, un ‘parche’ en la tarjeta madre de la bomba despachadora, sino que es algo mucho más sofisticado que estaremos combatiendo como nunca”.
Por último, Sheffield Padilla expresó que por instrucciones del presidente López Obrador se continuará vigilando al respecto y se harán las reformas necesarias para que quien sea sorprendido usando estos ‘rastrillos’ pierdan la concesión de la gasolinera de manera automática.