Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 2 de diciembre de 2016.- La aplicación de la Alerta de Género en Veracruz no es más que un distractor para evitar que el Gobierno del Estado pague los adeudos que mantienen con los municipios, aseveró el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos.
El munícipe dijo desconocer sobre la Alerta de Género que tiene que aplicar a su municipio, pues aseguró que nadie le ha notificado sobre esta prevención en materia de inseguridad en las mujeres.
“A mí nadie me ha dicho nada, no me han dicho en base a qué se tiene que aplicar, yo siento que es un distractor político para que no nos paguen a los ayuntamientos, yo ya de los políticos estoy hasta acá”, mencionó.
Rechazó el cuestionamiento sobre la inseguridad en su municipio, señalando que sólo es una mala promoción la que le dan los medios de comunicación, y que afectan al turismo.
Sin embargo, de acuerdo con información de grupos feministas, Orizaba ocupa el cuarto lugar en feminicidios a nivel estatal, lo que ha llevado a que ahora pertenezca a la lista de 11 municipios que tienen que aplicar la Alerta de Género para evitar más muertes de mujeres.