Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 18de junio de 2016.- Una fuerte explosión por la probable acumulación de gas ocurrió la mañana de este sábado en una vivienda de la colonia Lagunilla en Xalapa.
El percance generó la pronta movilización de los cuerpos de emergencia ante el reporte de probables víctimas, lo cual fue descartado más tarde con la llegada de los Bomberos. Las pérdidas materiales ascienden a varios miles de pesos, ya que el inmueble quedó destruido.
El hecho ocurrió al filo de las 06:50 horas, cuando vecinos de la colonia Lagunilla reportaron al número de emergencias 066 una fuerte explosión que provenía de la calle Constituyentes.
Al salir de sus casas, descubrieron que una vivienda estaba destruida por la onda expansiva, por lo que algunos de ellos corrieron hasta el lugar para auxiliar a sus moradores, mientras que otros pedían ayuda a los Bomberos y rescatistas.
En minutos, unidades de la estación Bomberos, así como paramédicos de la agrupación AVE-511, encabezados por su comandante Amado Cervantes, llegaron al lugar y encontraron siniestrada una vivienda de block, por lo que procedieron a remover los escombros en busca de probables víctimas.
Luego de varios minutos se confirmó que la explosión por la probable acumulación de gas no dejó heridos, sólo pérdidas materiales por varios miles de pesos.
Otras agrupaciones de auxilio como Cruz Roja, Escuadrón Nacional de Rescate, así como unidades de la Policía Estatal, llegaron al lugar del siniestro.
Elementos Protección Civil Municipal acordonaron la zona con apoyo de elementos de la Policía Estatal, para evitar el paso de curiosos.
El estallido dañó algunas viviendas en los cristales de sus ventanas pero no se reportaron personas heridas.
Se pudo conocer que el domicilio donde ocurrió la explosión es propiedad del señor Leonides Palacios Mejía, de 75 años de edad, quien es de oficio velador, quien vive con su hijo Albino Mujica Castillo, quienes en esos momentos se encontraban ausentes.
Se dijo por último que la vivienda fue considerada pérdida total, por lo que los daños materiales ascienden a varios miles de pesos.