Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 27 de junio de 2017.- La extradición de Javier Duarte de Guatemala a México es apenas el primer paso; “se trata de que pague con cárcel el daño brutal que le hizo a más de ocho millones de veracruzanos y que devuelva lo que se robó”, afirmó el gobernador de Veracruz y su sucesor, Miguel Ángel Yunes Linares.
A través de un boletín se dijo orgulloso de haber sido quien logró la detención y encarcelamiento de Duarte, a partir de las investigaciones y denuncias que hizo como ciudadano, desde antes de ser Gobernador.
“Durante muchos años luché con valor y tenacidad contra un régimen corrupto que se negaba a entregar el poder. Aguanté todo. Mi familia, mis compañeros y yo corrimos todos los riesgos; pero al final logramos la transición, el cambio democrático que ha hecho posible lo que nadie creía: encarcelar a Duarte y a varios miembros de su banda, que hoy están sometidos a proceso penal”.
El panista dijo que con ello, se dio un gran golpe a la corrupción y a la impunidad; “es un gran honor estar al frente del gran pueblo de Veracruz en este momento histórico de cambio”.
Dijo que durante 12 años, Veracruz fue gobernado por una banda de delincuentes que asaltó las arcas públicas y provocó una crisis social y de seguridad sin precedentes.
“Apostaban a la impunidad. Fidel Herrera fue perdonado por Duarte porque eran parte del mismo grupo delictivo. Duarte apostó a que también serían encubiertos sus atracos; no contaba con que en las elecciones del año 2016 los veracruzanos optarían por el cambio y exigirían castigo a la banda que asaltó la Tesorería del Estado”.