
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
XALAPA, Ver., 3 de abril de 2020.- El director de la Policía Municipal en Xalapa, Francisco Villa Campa, reveló que en estos días de cuarentena han aumentado los casos de violencia intrafamiliar, y el detonante de la mayor parte de estos casos es el alcohol.
“Hay reportes de violencia contra la mujer en casa. No es lo mismo la convivencia que tiene la pareja cuando se ven un momento en la mañana o un momento en la tarde, a estos momentos en los que se encuentran todo el día en el mismo domicilio”.
Indicó que tan solo en el transcurso de esta semana los reportes hechos en la Dirección de Seguridad Ciudadana, y a través de las redes vecinales, por este tipo de delito, fueron ocho, y en siete está presente el consumo de bebidas alcohólicas.
Añadió que esta situación se debe a la ansiedad o depresión que los ciudadanos podrían estar padeciendo por el “encierro”, ya que muchos de los varones, de los casos recibidos, no estaban acostumbrados a estar dentro de sus domicilios tanto tiempo.
Dio a conocer que la madrugada del jueves se atendió el caso de una fémina que fue golpeada por su pareja, el cual, luego de consumir bebidas embriagantes, inició una discusión por celos, la cual fue subiendo de tono hasta llegar a los golpes.
Lamentó que de estos casos ninguno haya sido denunciado formalmente; sin embargo, pidió a las mujeres que no dejen pasar esto y que pidan ayuda a los números de emergencia cuando estas situaciones se den, para evitar que se salgan de control.