Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
COATEPEC, Ver., 5 de julio de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo en Boca del Río a Augusto Morando Turrent, administrador general de la empresa que incumplió con la construcción de la Torre Pediátrica, aun cuando recibió adjudicaciones para edificación de obra que incumplió, por lo que se le adjudicó imputación de una defraudación por un monto de 72 millones, 585 mil, 931.37 pesos.
Conforme a los datos asentados en el Proceso Penal 139/2017, integrado por el Juez de Control con residencia en Pacho Viejo, en febrero de 2010 el hoy detenido, en su calidad de representante de la empresa Gran Marca Proyecto, S.A. de C.V., celebró un contrato con la Comisión Constructora de Salud, ahora Dirección de infraestructura de la Secretaría de Salud (SS).
A Morando Turrent se le instruye en contra el Proceso Penal 139/2017, toda vez que realizó una ejecución deficiente de la obra, causando con ello un detrimento en agravio del Gobierno del Estado.
En el momento de su detención, con apego al debido proceso, al detenido le fue leída la cartilla de derechos que le confiere la Ley, los agentes ministeriales debidamente acreditados mostraron al probable defraudador la orden expedida por el juez de Control.
En audiencia oral, la FGE obtuvo del Juez la declaración de legalización de la detención; así como la imputación por el delito de fraude especifico y la implementación de medida cautelar de prisión preventiva necesaria por el lapso de un año.
Luego de resolver su situación jurídica, de obtener sentencia condenatoria, le sería dictada una condena definitiva privativa de libertad de hasta 12 años de prisión.