Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
POZA RICA, Ver., 3 de abril de 2022.- El municipio de Poza Rica cuenta con el 90 por ciento de personas vacunadas, lo que ha provocado que los contagios provocados por la pandemia vayan a la baja, aseguró Emilio Olvera Andrade, coordinador de los Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar, quien anunció que a partir de este lunes se comenzará a aplicar la vacunación de refuerzo para personas mayores de 18 años y para aquellas personas que se encuentren en rezago.
Olvera Andrade destacó que en este municipio han disminuido muchísimo los contagios, y en ese sentido precisó que actualmente en esta ciudad se encuentran 26 casos activos, 1 más en el municipio de Coatzintla y otros más en el municipio de Tihuatlán.
“Eso no es por obra de casualidad, es por las vacunas que la gente se ha ido aplicando, entonces los invitamos a que vayan por su dosis de refuerzo a partir del próximo lunes”, expresó el entrevistado, quien dijo que esta jornada de vacunación se efectuará del 4 al 7 de abril.
En esta jornada de vacunación, cabe decir, se estará aplicando la dosis de vacunación para aquellas personas que les falte alguna dosis. “Es momento de reflexionar, es momento de ir a vacunarse y combatir esta pandemia que tanto ha afectado a nuestro país”, precisó.
Agregó que la atención para las personas que acudan a vacunarse se dará de manera indistinta a sus apellidos, y las personas que acudan, antes tienen que bajar el formato de la página de internet, o en caso contrario, se puede descargar un formato simple que está en la fanpage Emilio Olvera de Facebook. En esta ocasión se estará aplicando la dosis de AstraZeneca como medida de refuerzo para las personas que acudan a la inmunización.
“Los invitamos a que reflexionen, la mayoría de personas que por algún motivo de ideología no querían vacunarse ya se han acercado, de hecho, en Poza Rica vamos casi al 91 por ciento de la población vacunada, algunos han acudido a otros municipios, pero entonces estamos viendo que la mayoría de la población arriba del 90 por ciento se encuentra vacunada, ahora faltan los refuerzos”, expresó.