Gobernadora y legisladores federales definen agenda para Veracruz
XALAPA, Ver., 30 de septiembre de 2022.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) determinó que no existen evidencias para comprobar el secuestro del menor hijo de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, y por lo tanto los empresarios Erasmo Vázquez González y sus hijos Miguel y Carlos no tienen responsabilidad en el hecho.
Y es que hace unos meses la alcaldesa Lorena Sánchez acudió ante las autoridades federales y medios nacionales para pedir ayuda por el presunto secuestro de su hijo, debido a que se dijo amenazada por un grupo de la delincuencia organizada que había colocado incluso al director de Obras Públicas del Ayuntamiento.
En ese sentido, el abogado representante del empresario limonero, Enrique Rentería Zavaleta, señaló que luego de que la Fiscalía realizara una investigación exhaustiva no existió dicho delito y que sus representados no pertenecen al grupo delictivo como se les acusó.
Tras esta averiguación federal, agregó que lo que sigue es que la Fiscalía General del Estado dé curso a la investigación y se proceda a iniciar otro procedimiento, luego de desaforar a la alcaldesa por la simulación de un secuestro e incluso ser detenida y cumplir una pena de hasta 14 años.
“Lo importante es que la Fiscalía realizó una investigación objetiva y exhaustiva, realizó intervención de llamadas, cuenta con diferentes datos de prueba que le da sustento para la opinión que emite.
En el caso de que se analice este delito de simulación de secuestro, que tenemos la confianza de que las autoridades de Veracruz le den seguimiento, en su momento lo que procede es ejercitar la acción penal, en este caso solicitar ante el juez competente o primero llevar a cabo la situación de desafuero, atendiendo el cargo que ostenta, pues tiene que primero tener la declaración de procedencia”, explicó.
Por otra parte, la defensa de la familia Vázquez en su momento solicitará la reparación de los daños, toda vez que al ser empresarios perdieron ventas al ser expuestos erróneamente y relacionados con criminales.