Tras las amenazas de muerte se le ofreció seguridad a Marisela Vallejo, sin embargo ella la rechazó, reveló Eric CisnerXALAPA, Ver., 25 de abril de 2019.- Luego de la denuncia por amenazas de muerte que hizo Marisela Vallejo Orea, ahora ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano en 2018, el Gobierno de Veracruz le ofreció seguridad, sin embargo ella la rechazó.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de Veracruz Eric Cisneros Burgos en entrevista para Grupo Fórmula, en donde además condenó el asesinato.

Detalló que la sugerencia para Marisela Vallejo fue proporcionarle más seguridad, sin embargo, debido a que su municipio es un pueblo originario, ella agradeció el apoyo pero refirió que por sus usos y costumbres, no se vería bien tener seguridad.

Recordó que en diciembre de 2017 fue asesinado su primo, y Vallejo denunció que estaba siendo amenazada y “a pesar de que había líneas de investigación muy claras hasta hoy la Fiscalía General del Estado no ha girado ninguna orden de aprehensión, ni hay personas detenidas”.

A pesar de las amenazas en su contra, el homicidio de Marisela Vallejo no se pudo impedir porque no hubo un seguimiento a la denuncia que ella interpuso, afirmó Cisneros.

El encargado de la política interna del estado dijo que Mixtla de Altamirano fue el primer municipio que la actual administración atendió en cuestiones sociales.

Se refirió al atentado que sufrió en febrero pasado el alcalde de Astazinga y dijo que en este caso el Gobierno estatal dispuso de un helicóptero para trasladarlo a un hospital en Córdoba; “cuando se recuperó, le pedimos al Fiscal investigar e indagar, y él hace unos días nos reiteró que le decía el presidente municipal que no conocía nada, que no había visto nada, y que por lo tanto no se podía esclarecer el atentado”.

“Hemos girado oficios y no ha contestado el Fiscal, nos da la impresión que para él ha quedado concluida la investigación”.

Eric Cisneros insistió en que el Gobierno de Veracruz no “está conforme” con el actuar de Jorge Winckler porque no hay resultados, “el mensaje es que no hay procuración de justicia y que hay impunidad, no es una cuestión política”.

Afirmó que el Gobierno estatal trabaja en orden y coordinación con todos los alcaldes veracruzanos y en el caso de la Fiscalía, “si diera resultados, por supuesto que entablaríamos coordinación”.