
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
XALAPA, Ver., 25 de abril de 2019.- Cualquier solución para el tema de la inseguridad debe pasar por los tres niveles de gobierno, por los tres poderes del estado y por la sociedad, consideró el alcalde de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos.
“Los presidentes municipales, podemos ayudar, tenemos capacidad operativa, información, recursos, pero no hemos sido convocados”, dijo en entrevista para Quadratín Veracruz.
Al hablar sobre la agresión que han sufrido autoridades municipales en la zona serrana del centro del estado, el edil dijo que la inseguridad sí tiene solución, pero cualquier estrategia debe considerar la actuación de todos los actores políticos, de todas las fuerzas políticas, de los poderes del estado, de los niveles de gobierno; que nos convoquen a los presidentes municipales y hagamos una mesa de trabajo para que podamos avanzar de manera real”.
La sociedad veracruzana no quiere más discursos ni excusas, lo que quiere son soluciones concretas, y en este tema se debe empezar de cero porque ya se tocó fondo, afirmó.
En lo que es un llamado cordial y fraterno, sin involucrar las filiaciones políticas, el alcalde de extracción perredista, no dudó en que la estrategia de seguridad estatal y nacional sea efectiva, “lo que queremos es ver donde encajamos, y que nos escuchen, porque también tenemos proyectos exitosos en materia de seguridad; que nos sintonicemos y que cada uno hagamos lo que tenemos que hacer”.
Mezhua Campos considera que hay ausencia de la autoridad en esta zona serrana, no se siente la presencia del gobierno como un todo, no se ve la impartición de justicia ni la prevención, no se hacen notar en estos territorios, en las carreteras, y los delincuentes hacen de las suyas, por eso estoy planteando las mesas de seguridad, porque no se trata de decir que alguien es responsable, se trata de decir cuál es la solución y allí los presidentes municipales tenemos mucho que aportar”.
Enfatizó que como autoridad municipal, lo que quiere es que le vaya bien a quienes están gobernando el estado y el país, “pero también quiero que cuando salgamos podamos regresar con bien a nuestras casas; tenemos la obligación moral de otorgarle seguridad a los veracruzanos”.