
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
XALAPA, Ver., 14 de noviembre de 2016.- Ante la toma del Palacio de Gobierno no ha podido iniciar la entrega-recepción de las oficinas que se encuentran al interior del recinto del poder ejecutivo, sin embargo, se espera que en las próximas horas los manifestantes entreguen las instalaciones.
De acuerdo con Francisco Monfort Guillén, integrante del equipo de entrega-recepción, explicó que los alcaldes entregarían el Palacio de Gobierno a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y éstos, a su vez, al personal que labora regularmente en las instalaciones.
«Aquí la salvedad es que el palacio está en manos de alcaldes y lo que me informan es que se le va a entregar todas las oficinas a la Secretaría de Seguridad y ésta, a su vez, supongo porque eso ya no lo sé, entregará las oficinas a quienes trabajaban de manera regular y estipularán el día y la hora para la entrega-recepción».
Monfort Guillén reiteró que el proceso de entrega-recepción en el Palacio de Gobierno iniciaría cuando sea liberado, aunque aún desconocen el día y la hora en la que se regularizará la situación, «primero tienen que regularizar la situación de estas oficinas y ya después se verá».
Son las oficinas del Gobernador, de la Secretaría de Gobierno (Segob), de la Contraloría General del Estado (CGE), de Programa de Gobierno y Subsecretaría de Gobierno (Subsegob) entre otras, las que tendrían un retraso en el proceso de transición.