
Gabriel García-Márquez/Sentido común
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero de 2017.- Dos mil 445 alcaldes del país agrupados en la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y la Asociación Nacional de Alcaldes se unieron para alzar la voz y mandarle un mensaje al presidente de Estados Unidos Donald Trump: “a México se le respeta”.
Quadratín México informa que al asumir este miércoles el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez, la presidencia del Buró Ejecutivo Nacional de la Conamm, la Asociación Nacional de Alcaldes refrendó todo su apoyo para cerrar filas y trabajar en conjunto ante un contexto de adversidad en el país, del que aseguraron, los mexicanos saldrán adelante.
El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, tomó protesta al nuevo presidente de este órgano que representa a todas las asociaciones municipalistas de México y a su vez aprovecharon para solicitarle que sea el conducto para sacar adelante el protocolo de seguridad para los alcaldes.
Tras rendir protesta al frente de uno de los órdenes de gobierno más importantes del país, José Ramón Enríquez señaló que todos en el país desean que las cosas avances y desde el municipalismo, el principio base del federalismo es atender recorriendo todo el país.
Ante el titular de la Segob, el nuevo presidente de la Conamm reconoció el esfuerzo de otros presidentes municipales en la historia de esta asociación; no obstante, criticó que el 60 por ciento de los municipios del país cuentan con problemas de deuda importante.
Información de Quadratín México