
Va Tava Ortega por el rescate de Pánuco
VERACRUZ, Ver., 3 de diciembre de 2017.- El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, conminó a los nuevos alcaldes y demás funcionarios públicos a contribuir en la reconstrucción de la sociedad.
«A unas semanas de tomar posesión los nuevos alcaldes, en la Iglesia católica de Veracruz hacemos un llamado a hacer política en base al bien común y no dejarse llevar por la ambición del poder».
Recordó que la iglesia, por su parte, hace reuniones con políticos veracruzanos para exhortarlos a que practiquen el bien común, sirvan a la sociedad y no se deban sólo al partido que los puso en el poder.
“Es para aquéllos que quieren, se les invita y esto se viene haciendo desde hace mucho años, se llama pastoral política y hace tiempo la llevaba el Obispo de Coatzacoalcos, monseñor Talavera y él incluso nos indujo y un poquito por ahí la llevamos, pero a nivel estado se está haciendo”, detalló.
Dijo no saber si han invitado al gobernador de Veracruz y si ha acudido, sin embargo mencionó que la encomienda es convocar a toda la clase política, y dejó claro que antes de ser políticos son cristianos, y por ello deben tener coherencia política.
Subrayó que la contienda electoral ya pasó y ahora deben sumarse a la reconstrucción del tejido social, sobre todo ante la crisis que se vive en Veracruz y el país.