XALAPA, Ver., 10 de julio de 2019.- Un grupo de alcaldes de la cuenca del Papaloapan y Los Tuxtlas acudieron a Palacio de Gobierno a buscar una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo se les impidió el acceso a Palacio de Gobierno.

Entre los alcaldes que se trasladaron a la capital del estado en busca de una reunión con el mandatario, están los de Alvarado, Tlacotalpan, Acula, Ciudad Isla, San Andrés Tuxtla, Amatitlán, Lerdo de Tejada y Carlos A. Carrillo.

Los ediles afirmaron que entre los temas que más les preocupan están los laudos laborales que nos están afectando las finanzas municipales; la falta de participaciones del Ramo 028 y la falta de presupuesto para obras.

Aunque enfatizaron que enfrentan diversos problemas en sus municipios.

“No nos atienden ni nos entienden, es muy difícil cuando llegan gobernantes que nunca han sido siquiera regidores, mucho menos presidentes (municipales), que no entienden la problemática ni la situación que estamos atravesando, sabemos que a ellos les dejaron el Gobierno del Estado en pésimas condiciones, pero hay ayuntamientos que gozan de estar bien, están sobrados, y hay otros que estamos en muy malas condiciones… se debe equilibrar”, expresó Bogar Ruiz, alcalde de Alvarado.

Los alcaldes dijeron que además hay adeudos de las administraciones pasadas, “queremos tener un acercamiento con el Gobernador y que nos ayude”.