Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 29 de agosto de 2017.- El alcalde panista electo de La Antigua, Hugo Castro Rosado, sigue con vida pero su estado de salud es «muy, muy grave», reportó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona norte, Antonio Benítez Lucho.
«Sigue con vida pero su situación es muy, muy grave, está en la UMAE aquí en el puerto de Veracruz, el pronóstico es malo, por respeto a los médicos no quisiera dar a conocer una situación sin el conocimiento médico, pero su situación es muy difícil», dijo.
Tras rechazar dar más datos por respeto a la familia, aclaró que la muerte del alcalde es mentira, pero insistió en que su estado es realmente delicado. «No, no, él ingresó por otro problema, no tiene nada que ver, él ingresó en difíciles circunstancias y sí ustedes revisan las redes cuando estaba en campaña, sabrán el motivo».
Señaló desconocer el término médico de su enfermedad, pero informó que no ingresó por una bacteria, como se rumoró, pues su tema de salud viene desde campaña. «No lo tengo y miren, en estos casos uno tiene que ser cuidadoso con los datos personales, con la situación familiar».
Extraoficialmente se sabe que Castro Rosado se habría sometido a una cirugía de hernia, pero su situación se complicó al grado de afectarle el corazón y provocarle un derrame cerebral.
En otro tema, Benítez Lucho afirmó que pese a las complicaciones laborales en la zona petrolera de Poza Rica, existen otras regiones de la entidad con crecimiento en el número de contrataciones.
Explicó que en la misma zona norte, la ampliación del puerto de Tuxpan ha logrado afilar a nuevos cotizantes al Seguro Social, por lo que al final las bajas quedan cubiertas.
Adelantó que en próximos días ofrecerá su informe de labores al frente de la delegación IMSS norte, en donde aseguró que hay resultados alentadores.