Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 25 de septiembre de 2017.- El alcalde independiente electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, interpuso en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) una demanda en contra del actual presidente municipal, Manuel Rosendo Pelayo, por irregularidades en el manejo de los dineros y abuso de poder.
“Son dos denuncias que este día vengo a presentar a esta Fiscalía, la primera es por favorecer una adjudicación directa a la empresa Luminares de Veracruz S.A. de C.V. por un contrato de 36.9 millones de pesos, la segunda es por el uso de empresas fantasmas para la licitación y adjudicación directa de varios contratos en la Comisión Municipal de Agua Potable”, detalló.
Subrayó que es importante que en San Andrés Tuxtla la corrupción no tenga cabida, pues recordó que él llegó por la vía independiente y su único compromiso es con los ciudadanos.
“Yo me comprometí con ellos a hacer bien las cosas y dar la cara, aquí lo estoy haciendo, dando la cara, hoy presento estas denuncias y será la autoridad correspondiente quien pueda comprobar la presunción de estos delitos”, destacó.