
Este viernes en el WTC Veracruz, Yuri Icónica Tour,
POZA RICA, Ver., 3 de julio de 2025.- Emilio Olvera Andrade, Presidente Municipal Electo de Poza Rica, sostuvo una reunión oficial con el Embajador de Panamá en México, Abraham Martínez Montilla, como parte de su agenda de acercamiento internacional para fortalecer la proyección de Poza Rica y explorar oportunidades de colaboración bilateral.
Durante el encuentro, celebrado en la sede diplomática panameña, el Embajador Abraham Martínez Montilla reconoció el liderazgo, la firmeza y el compromiso demostrado por Emilio Olvera en su elección y en la defensa de la voluntad popular. El diplomático destacó la determinación del presidente electo para “enfrentar un sistema viciado de poder, como el que se ejerce en Veracruz”, y subrayó que en México —como país amigo de Panamá— debe prevalecer siempre el diálogo y el respeto irrestricto a la democracia.
El Embajador Martínez Montilla también compartió su conocimiento del municipio de Poza Rica, del que dijo conocer “a la perfección” su potencial de crecimiento e innovación. Resaltó que ve en la ciudad veracruzana una oportunidad única para fortalecer los lazos de amistad entre México y Panamá a través de intercambios culturales, artísticos, tecnológicos e incluso comerciales, que contribuyan al desarrollo de ambos pueblos.
Por su parte, Emilio Olvera agradeció la invitación y la calidez del representante diplomático, y refrendó su compromiso con la apertura internacional y el trabajo conjunto. Señaló que, al iniciar formalmente su gobierno en enero de 2026, buscará establecer un hermanamiento oficial con ciudades panameñas, con el fin de abrir puertas para el intercambio de experiencias, buenas prácticas de gobierno y oportunidades de inversión y desarrollo social.
“Poza Rica tiene la fuerza, la historia y el talento para volver a ser un motor económico y cultural. Queremos tejer alianzas sinceras, de respeto y colaboración, y Panamá será sin duda un aliado estratégico en esta nueva etapa”, declaró Olvera al término del encuentro.
Con este acercamiento diplomático, el presidente electo de Poza Rica refrenda su visión de un gobierno abierto, moderno y con proyección internacional, comprometido en buscar alianzas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes y posicionen a la ciudad como un ejemplo de desarrollo y cooperación en Veracruz y México.