
Toma nuevamente instalaciones de la SEV en Poza Rica
XALAPA, Ver., 20 de febrero de 2019.- Sobre la propuesta de autoridades veracruzanas de blindar las fronteras entre los estados de Puebla y Veracruz, el presidente municipal de Tehuacán Puebla, Felipe de Jesús Patjane Martínez, dijo estar en la mejor disposición para hacerlo, pues incluso ya existió una reunión entre los alcaldes de la zona en colindancia, dónde se plantearon estrategias para abatir los índices delictivos.
Asimismo, señaló que en el tema de la inseguridad se acaban de entregar 40 patrullas para resguardar a los ciudadanos, y aunque no se puede abatir completo la inseguridad en pocos meses que llevan de la administración, los índices delictivos han empezado a disminuir por las estrategias que han aplicado.
«Estamos trabajando, todos los meses vamos midiendo estadísticamente el robo a transeúntes, a casa habitación, llamadas de extorsión, robo a transporte, cuando ha habido pues sucuestros y con eso puedo decir que estamos empezando a disminuir los índices delictivos».
Sobre las amenazadas de muerte que ha recibido y de la publicación en redes sociales en dónde se ofrecen 200 mil pesos «por su cabeza», el alcalde poblano aseguró que no buscará reforzar su seguridad.
Cuestionado sobre estos hechos durante la conferencia de prensa del Festival Internacional de Tehuacán 1660 Arte y Tradición, el edil aseveró que no ha pactado ni pactará con la delincuencia, motivo por el cual se han dado las amenazadas en su contra.
«De amenazas no vivimos y de trabajar sí, nosotros no pactamos con la delincuencia, yo vine a hacer frente al crimen común y organizado y voy a seguir trabajando de la misma manera, con amenazas o no amenazas vamos a seguir trabajando, me tienen sin cuidado y seguiré trabajando de manera frontal».